AMOR PROPIO: ¿Cómo aumentarlo?

Desde tiempos inmemoriales, poetas, gurús y filósofos se han afanado por definir la palabra más potente e indispensable del lenguaje humano: AMOR. Algunos lo han anunciado como la fuerza que hace girar al mundo. Otros lo han descrito en términos del dolor que puede causar cuando no se devuelve. Se ha utilizado para denotar el sentimiento que un padre tiene por su hijo y que un amante tiene por su amada. En verdad, escuchamos sobre el amor todo el tiempo, pero no hablamos con tanta frecuencia como deberíamos de lo importante que es el AMOR PROPIO y, lo que es más importante, de cómo es la base de una vida sana, llena de autocompasión. Cuando podamos establecer hábitos, prácticas y rutinas de amor propio, descubriremos que somos más auténticos y honestos, tendremos a imponer límites saludables en las relaciones y seremos más agradecidos y compasivos.

PRACTICAR EL CUIDADO PERSONAL
Para comenzar el viaje del amor propio, comience por implementar rutinas saludables para usted. ¡Se consistente! Acuéstate a una hora decente y duerme de seis a ocho horas cada noche. Establezca un compromiso físico, como caminar 30 minutos al día, inscribirse en una clase de ejercicios tres días a la semana o estirarse y practicar la respiración cuando se despierte. ¡Vaya de compras y elija alimentos saludables todos los domingos durante la próxima semana!

Cree una rutina que funcione para usted y de la que se sienta orgulloso. Y cuando su cabeza golpee la almohada todas las noches, felicítese por cómo se honró ese día, esa semana y ese mes, y vea cuánto mejor se siente.

GANAR COMPASIÓN A TRAVÉS DE AFIRMACIONES
Uno de los mejores métodos para silenciar las voces negativas en nuestra cabeza es trabajar con afirmaciones, especialmente meditaciones guiadas que se puedan escuchar en voz alta. Las suaves palabras de un sanador pueden aterrizar profundamente en nuestra conciencia y reemplazar las voces de aquellos que nos dañaron. Con el tiempo, no podemos evitar creer en los nuevos mensajes que estamos absorbiendo. Hay muchas aplicaciones gratuitas en nuestros teléfonos. O conéctese a Internet y busque “meditaciones guiadas” en Google: YouTube tiene toneladas, ¡y también hay mucha literatura que puede usar!

Mirarse al espejo y recitar afirmaciones es igualmente muy eficaz. Hacer contacto visual contigo mismo y expresar amor, aprecio y respeto puede parecer cursi o exagerado, pero si esa es tu reacción, tal vez sea el momento de intentarlo. Las personas que se aman a sí mismas incondicionalmente pueden expresar su amor propio sin hacer una broma.

TRATAR:

  • Eres fuerte y capaz.
  • Eres una persona adorable.
  • Te mereces cuidado y respeto por ti mismo.
  • Eres bello en el interior y el exterior.

Otro ejercicio extremadamente útil que desarrollé para ayudar a los clientes se llama Registro de cumplidos. Es un pequeño diario que lleva consigo para registrar cada cosa agradable que otros dicen sobre usted o que se sorprende diciéndose a sí mismo. También cuenta el hecho de que le sonrían, lo inviten a salir, lo abrazen o lo incluyan o abrazen. Si hace esto de manera constante, se sorprenderá de los cambios en su percepción. De repente, puede encontrar el mundo lleno de benevolencia en lugar de hostilidad. Comenzará a aceptar su propia maravilla y a reconocerla, ya no podrá negar la evidencia ante usted, todo lo cual da fe de su verdadero valor.

CREDITOS ERICA SPIEGELMAN

    Adiciona Comentario

    EL PRECIOSO PRESENTE: Trucos para vivir EL momento
    Un NUEVO RELEASE una nueva forma de mostrarte al mundo