¿CÓMO LA FALTA DE SUEÑO afecta nuestra salud ?

La calidad de su sueño y sus hábitos de sueño pueden afectar su estado de ánimo y su salud mental, emocional y física, y mucho más.

Dormir es tan importante como respirar para su capacidad de funcionar. Sin embargo, a través de miles de formas de evasión, puede arreglárselas para robarse este elemento vital de la vida, en lugar de recurrir a estimulantes, tratando de estirar la estructura del tiempo para acomodar su necesidad de una mayor y mayor productividad y logros.

Incluso pasar el día con unas pocas horas menos de sueño de lo óptimo puede hacer que su estado de ánimo fluctúe, su metabolismo se vuelva loco y su concentración disminuya. Acumular una deuda de sueño al descansar crónicamente menos de lo que necesita puede causar problemas de rendimiento en el trabajo, problemas en sus relaciones, problemas de memoria, un mayor riesgo de lesiones y accidentes, fluctuación de peso y mala toma de decisiones.

En términos de salud mental, los estudios han relacionado dormir mal con la depresión, y hasta el 90% de los enfermos de depresión se quejan de sus hábitos de sueño. La conclusión es que antes de abordar los trastornos mentales, es una buena idea averiguar si simplemente dormir adecuadamente mejora su estado de ánimo y su perspectiva de la vida. Puede ser que necesite tratamiento para su insomnio o apnea del sueño, en lugar de para la depresión.

Dormir mal puede dañar tus relaciones con los demás, porque te irrita, frustra y molesta cuando estás cansado todo el tiempo. Puede arremeter contra otros o tener problemas para concentrarse en una conversación significativa, adelgazando el tejido de la intimidad que lo une a sus seres queridos. Cuando carece de sueño crónicamente, puede perder el interés por socializar, prefiriendo jugar en su teléfono o navegar por Internet, o simplemente hacer cualquier cosa que requiera un mínimo esfuerzo o interacción con los demás.

Por último, dormir bien por la noche es lo mejor que puede hacer para fortalecer su sistema inmunológico contra enfermedades y dolencias. El sueño adecuado no es negociable para que sus respuestas inmunes sean robustas y oportunas. Si te encuentras con frecuencia resfriados o dolor de garganta, considera si estás durmiendo al menos siete u ocho horas por noche.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para desarrollar mejores hábitos de sueño:

1. Siga un horario de sueño dejando de lado al menos siete u ocho horas por noche para descansar y acostarse a la misma hora todas las noches. El cuerpo tendrá el hábito de esperar quedarse dormido a una hora determinada, y esta consistencia mejorará la calidad de su descanso.

2. Ser consciente de lo que come y bebe antes de acostarse puede ayudar a eliminar ciertos problemas para dormir, como el dolor digestivo que lo mantiene despierto o el insomnio inducido por la cafeína. Aunque el alcohol puede causar somnolencia inicialmente, puede perturbar su sueño más tarde en la noche.

3. Cree el ambiente ideal para dormir manteniendo su habitación fresca, tranquila y oscura. Apague las pantallas y los dispositivos, dibuje las sombras y apague todo lo que pueda hacer ruido durante la noche. Pon tu teléfono en vibrar. Invierta en una cama cómoda, almohada, manta y sábanas que sean relajantes y que lo hagan sentir relajado.

4. Realice rituales relajantes, como beber una taza de té de manzanilla caliente o leche con colágeno con leche de Poosh Moon, escuchar música clásica, tomar un baño caliente o meditar.

5. Evite tomar siestas durante el día, ya que esto puede evitar que duerma toda la noche. Por supuesto, si tiene un déficit de sueño de la noche anterior, entonces puede ser necesaria una siesta para ponerse al día. Limite las siestas a 30 minutos.

6. Haz suficiente ejercicio. Esto no se puede decir lo suficiente. El cuerpo necesita estirar sus músculos y producir endorfinas para poder dormir adecuadamente durante la noche. Hacer ejercicio y dormir bien van de la mano, por lo que esa es la primera área para adaptarse si experimenta insomnio. Obtener suficiente aire fresco y luz solar todos los días también promueve un sueño reparador.

7. Es importante lidiar con el equipaje emocional del día, ya que demasiadas preocupaciones pueden fácilmente mantenerte despierto por la noche. Un buen ejercicio podría ser anotar todas sus preocupaciones en un cuaderno y dejarlo a un lado, sabiendo que puede volver a hacerlo por la mañana. Si descubre que no puede relajarse del día debido a emociones incontrolables, puede ser hora de buscar terapia o trabajar con un entrenador de vida.

 

CREDITOS: ERICA SPIEGELMAN

    Adiciona Comentario

    5 estrategias para cambiar tu piel
    ¿Cómo comenzar la mañana con una VIBRA POSITIVA?