EL PRECIOSO PRESENTE: Trucos para vivir EL momento

Posteado en: Sin categoría

“Es otro de esos días”, te dices a ti mismo cuando parece que no puedes concentrarte o ejecutar tu agenda sin problemas. La buena noticia es que los factores externos solo te controlan tanto como tú lo permites. Más allá de eso, tienes el poder de dirigir tu día. Seguir algunos pasos simples puede ayudarte a lograr esa sensación de ser el mejor y te ayudará a brindarle la claridad para navegar sin problemas tu día. Vive hoy EL PRECIOSO PRESENTE: Aprende estos TRUCOS PARA VIVIR EL MOMENTO

Prepararse física, mental y energéticamente es fundamental. Acercarse proactivamente a su mañana con un sentido de santidad canalizará su cuerpo y mente para responder como tal.

Estire sus músculos
Los músculos se contraen de la noche a la mañana, y comenzar el día con tensos ciertamente no ayudará a ningún bloqueo energético. Usa tu cuerpo como una herramienta para dejar atrás el equipaje de ayer y despeja tu mente para un nuevo comienzo. El yoga aumenta el flujo sanguíneo a los órganos y relaja los músculos y tejidos. Realizar flexiones hacia adelante y hacia atrás básicas puede ser de gran ayuda.

Consuma alimentos que nutran el alma
Se sabe que los alimentos sáttvicos, incluidas las almendras, la miel y los cereales integrales, promueven la calma y la claridad mental. La correlación de los alimentos con la salud del cerebro significa que una dieta deficiente puede hacer que se sienta menos enérgico y más deprimido. ¿Cómo espera llevar su juego A un lunes por la mañana cuando el flujo de energía está trabajando en su contra? Llénate de alimentos sáttvicos y notarás una mejora en estas áreas.

Tome respiraciones conscientes
Incorpora intención y energía en tus respiraciones para reiniciar tu mente. Después de todo, la raíz de las palabras para respirar, o pranayama, significan “fuerza vital” y “control”. Siéntese con las piernas cruzadas y coloque los dedos medio e índice de la mano derecha en la frente y el pulgar en la fosa nasal derecha. Inhale profundamente por la fosa nasal izquierda y suelte el pulgar, exhalando por la fosa nasal derecha.

Conéctate con la naturaleza
Haz un picnic al aire libre, camina descalzo sobre el césped, recoge algunas flores. Incluso si son cinco minutos de exposición al sol, nos ayuda a sentirnos uno con el universo, y cualquier interacción reflexiva que tengamos con la Madre Tierra nos ayudará a conectarnos. Busque la naturaleza, el remedio más económico, porque nutrir su alma es esencial para un comienzo fuerte y claro.

Bloquear energía negativa
Sea selectivo sobre a quién y qué deja entrar en su vida y aplíquelo todos los días. Imagina una farola frente a ti. No permitas que la negatividad entre en tu espacio. Encienda la luz roja cuando sienta peligro, malas intenciones y cualquier cosa que pueda distraerlo de su camino deseado.

Pregúntese lo que quiere
¿Qué quieres lograr hoy? Según la antigua filosofía védica, “Tú eres lo que es tu deseo profundo e impulsor. Como es tu deseo, así es tu voluntad. Como es tu voluntad, así es tu obra. Como es tu obra, así es tu destino “. Decide tus metas para el día. Concéntrese en ellos y no se rinda hasta que los manifieste.

Déjalo ir
Dejar ir algo que sucedió hace años es importante, pero también lo es dejar ir ayer. Deja ir tu necesidad de controlar el pasado y no te ates a un objeto, persona o idea. Abraza la profundidad de tu espiritualidad. Eres más que algo fugaz y temporal.

CREDITO: MONICA HAIDER

    Adiciona Comentario

    ¿CÓMO PODEMOS SER MÁS CONSIDERADOS con el uso de la tecnología?
    AMOR PROPIO: ¿Cómo aumentarlo?