¿Por qué parece que el período empeora a medida que envejecemos?

Posteado en: Salud y Bienestar

Muchas mujeres experimentan peores períodos con el paso del tiempo. ¿Pero POR QUÉ PARECE QUE EL PERÍODO EMPEORA A MEDIDA QUE ENVEJECEMOS? Muchos de nosotros lo atribuimos a la edad, al deterioro de la salud, la dieta, etc., y aunque todo eso es cierto, en cierto sentido, hay algo más que eso. Hablamos con la Dra. Nita Landry, obstetra-ginecóloga certificada por la junta y copresentadora del programa de televisión ganador del premio Emmy, The Doctors, quien pudo darnos una idea.

“Una razón por la que los períodos pueden empeorar es que las mujeres mayores tienen una mayor incidencia de anomalías estructurales uterinas. Por ejemplo, los fibromas uterinos, que son tumores benignos del útero, son más comunes en mujeres mayores. Y los fibromas uterinos pueden causar menstruaciones abundantes, irregulares y dolorosas “. Si bien los fibromas uterinos no son cancerosos ni súper peligrosos, son increíblemente molestos e incómodos. Pueden ser pequeñas, como una semilla, o pueden llegar a ser tan grandes que en realidad expanden el útero, causando una apariencia hinchada o incluso agregando un peso notable.

A veces es un cambio hormonal, explica el Dr. Landry. La transición a la menopausia es un claro ejemplo, aunque las cosas pueden alcanzar el nivel considerado “peor” mucho antes. “Los cambios hormonales típicos que ocurren durante la transición de la menopausia pueden resultar en ciclos menstruales irregulares. Los períodos pueden acercarse o separarse más. También pueden volverse más pesados ​​o más livianos, así como más cortos o más largos de lo que eran antes “. La transición a la menopausia puede durar meses o incluso años. Es importante hacernos cargo de nuestra salud reproductiva desde el principio para facilitar una transición más fluida en este momento.

A veces, parece que los síntomas del síndrome premenstrual parecen acumularse. “Es más probable que las mujeres mayores opten por opciones anticonceptivas no hormonales como ligaduras de trompas o vasectomías. Luego, notan un aumento en los síntomas del síndrome premenstrual (o períodos más abundantes / más dolorosos) después de suspender su anticoncepción hormonal ”, comparte el Dr. Landry. Este es otro tipo de recalibración hormonal.

“A veces, olvidan cómo se sentían sus períodos sin la anticoncepción; las píldoras anticonceptivas no solo se usan como anticonceptivo, sino que también pueden ayudar a algunas mujeres con períodos abundantes y dolorosos o cambios de humor asociados con sus ciclos menstruales”. Esto es, por supuesto, para situaciones extremas y cuando se usa responsablemente según lo recomendado por un médico.

Es fundamental que tomemos nota de estos cambios y prestemos atención a los gritos de ayuda y atención de nuestro cuerpo. “A veces, las personas se acostumbrarán tanto a tener períodos extremadamente intensos o dolorosos que asumirán que es ‘normal’. Por lo tanto, la percepción que tienen las personas de ‘normal’ no siempre es precisa. Si su sangrado vaginal o sus cólicos menstruales interrumpen su vida diaria, hable con un proveedor de atención médica. Existen opciones hormonales y no hormonales para ayudarlo a controlar sus síntomas. La mayoría de las personas que tienen períodos irregulares los tienen debido a una razón benigna (no cancerosa), pero los períodos abundantes e irregulares también pueden ser un signo de precáncer o cáncer de útero (cáncer de endometrio) “.

La respuesta corta es no utilizar WebMD usted mismo y tener una avería. Preste atención a cada síntoma. Si siente que está experimentando síntomas extremos o un dolor debilitante, registre sus síntomas y consulte a un profesional que pueda ayudarlo.

    Adiciona Comentario

    Los diferentes niveles de atracción
    ¿Cómo los estiramientos pueden MEJORAR tu VIDA SEXUAL