¿Qué es LA TERAPIA HAVENING?

Posteado en: Estilo de Vida

¿Cómo maneja los eventos traumáticos que le han sucedido o están sucediendo en su vida? ¿Cómo eliminas de tu cerebro las emociones relacionadas con ciertas situaciones desafiantes, ya sea de tu pasado o de tu presente? ¿Cómo cambia para siempre su conexión con estos reveses emocionales? Sigue leyendo para que conozcas sobre la Terapia Havening

Volvamos al comienzo de la humanidad y cómo hemos aprendido a existir a través de ciertos métodos de supervivencia. Dependiendo de la situación de la vida, puede llevar su cuerpo a un estado de “peligro” o un estado de “seguridad”. Profundicemos aún más. El sistema nervioso autónomo está controlado por el nervio vago, que comienza en el cerebro y desciende por todo el sistema endocrino, uniendo todos los órganos. Las funciones de su sistema nervioso autónomo no se controlan conscientemente, como la frecuencia cardíaca, la respiración y la digestión. Se divide en dos mitades: el parasimpático, o estado de reposo “seguro” y tranquilo, y el simpático, el modo de peligro de “lucha o huida”.

Cuando te encuentras en una situación estresante, el nervio vago envía corrientes eléctricas por tu columna vertebral, estimulando una respuesta de lucha o huida, donde te resistes a la fuerza o huyes. En el mundo actual, se sorprendería de la cantidad de tiempo que usted y sus hijos pasan en el modo de lucha o huida. Pero es posible administrar su sistema nervioso central para que pueda desconectar sus vínculos emocionales con ciertas situaciones estresantes o traumáticas. Puedes controlar tu conexión emocional-cerebro-cuerpo.

Así es cómo.

Terapia Havening
Havening es una técnica de terapia psico-sensorial (una conexión mente-cuerpo) que es fácil de usar todos los días de la semana. En solo unos minutos, puede cambiar su estado de ondas cerebrales para que realmente pueda desconectar las emociones que están atrapadas en su cerebro relacionadas con ciertos eventos traumáticos y estresantes.

Así es como funciona. Primero, identifique el evento estresante. Luego, identifique sus emociones asociadas a ese evento (incluso puede escribir esto). Luego, cree una afirmación que ayude a desconectar sus emociones de la situación desafiante, como, “Estoy tranquilo, estoy en paz, estoy seguro”, “Estoy abierto a ser compasivo”, “Tengo esperanzas”, ” Abro mi corazón a la amistad ”o“ abro mi mente al aprendizaje ”. Luego busque un espacio tranquilo y apartado, sentado o de pie, y cierre los ojos. A continuación, doble los brazos a la altura de los codos y crúcelos frente a usted. Apoyando la palma de cada mano sobre el hombro opuesto, acaricie suavemente su brazo, comenzando por el hombro hasta el codo. Cuando haya alcanzado el codo, levante las manos hacia los hombros y repita este movimiento de caricia, mientras se repite para sí mismo o en voz alta su afirmación o mantra. Haga esto durante cinco a siete minutos.

Una vez que haya completado su sesión de este método de terapia de relajación, abra los ojos, respire profundamente un par de veces y luego haga su evaluación. Pregúntese: “¿Todavía tengo emociones asociadas a este evento estresante? ¿Me he alejado del evento improbable hacia el resultado de vida que quiero? ” No es de extrañar que descubra que no sólo ha tenido de inmediato un cambio positivo en su estado fisiológico (corporal), sino que ya no tiene ciertas emociones negativas vinculadas a la situación; casi se habrán ido.

Esta técnica de relajación sensorial alivia una enorme cantidad de factores estresantes de la vida, como problemas de aprendizaje, depresión asociada a eventos traumáticos, autismo, insomnio, presión arterial alta e hipersensibilidad auditiva.

Recuerde siempre sus valores, fortalezas y habilidades. Al hacer esta técnica, recordará el tipo de persona que desea ser y cómo elige responder a los desafíos actuales o recuerdos traumáticos estresantes.

CREDITOS: KATE COPPOLA

    Adiciona Comentario

    ¡Una nueva colección ha llegado! Power Dressing está aquí
    ¿Por qué la gente dice cosas que NO QUIEREN DECIR?